domingo, 17 de mayo de 2015

Otras fiestas que no hay que perderse en Londres.

Publicado por aupairdestinolondres en 12:59:00


ENERO

New Year's Day Parade (1 de enero)


Comienza con la celebración del New Year's Day Parade (desfile de año nuevo) recorre las calles mas importantes de la ciudad. Sirve para recaudar fondos para diversas organizaciones caritativas de la ciudad, además de homenajear a las personas que hayan realizado algún acto heroico en la ciudad de Londres.




FEBRERO


El año nuevo chino en Londres (depende del calendario lunar y solar)


A finales del mes de enero principios de febrero tiene lugar la celebración del Año Nuevo Chino, es la celebración mas grande realizada fuera de Asia, además de la comunidad china va muchos curiosos y londinenses. Se celebra en la zona de Chinatown, concretamente en Gerrard Street, aunque va cambiando todos los años. Estas fiestas duran varios días, en los que hay cabalgatas, danza del dragón y el león te transportan a China.



ABRIL

The Tweed Run (depende del año pero suele ser a finales)


Los competidores van sobre la bicicleta pero lo más llamativo son las bicicletas antiguas, muy antiguas que puedes ver por las calles de la ciudad. Además los participantes van vestidos de forma muy elegante, con los tweed (tejido de origen escocés) originales y los pantalones bombachos.

Se pretende recrear los orígenes de la bicicleta en la que el deporte y la elegancia iban de la mano.
Se corta el tráfico en las principales calles del centro de la ciudad como Trafalgar Square o Piccadilly Circus.



The London Book Fair.( dependiendo suele ser abril o mayo)


En 1971 en el sótano de un hotel de Londres se realiza la primera Feria del Libro de Londres.  Es la segunda feria del libro mas importante del mundo por detrás de Frankfurt. Todos los años se van añadiendo muchísimos nuevos actos y actividades. Todo esto tiene lugar en el centro de Exposiciones de Earls Court.




MAYO


Chelsea Flower Show. 


La fiesta del color y aromas primaverales, un espectáculo florar conocido como Great Spring Show. Se realiza en Royal Hospital Chelsea, durante 4 días se puede encontrar todo tipo de flores y los diseños mas increíbles de jardines, se puede disfrutar de los jardines mas exóticos, ver las flores más caras, los arboles mas raros.... Acuden famosos de la escena londinense incluso varios miembros de la familia real británica.




Baishakhi Mela (depende calendario Bengalí)


Yo creo que es una de las celebraciones mas populares de todo Londres, se celebra el año nuevo de la República Popular de Bangladesh. Se puede contemplar desfiles, bailes, escuchar música, comer, venta de artesanía, pasear en los típicos rickshaw (taxi-bici). Dura dos días y se realiza en Brick Lane, es un espectáculo de color, luz y sonido .



JUNIO

Trooping the Colour (13 junio)


Desde 1748 este día, se celebra el cumpleaños del monarca (actualmente la reina Isabel II) da igual el día que nazca.

Solo se suspende si el tiempo lo impide, en caso de luto o circunstancias excepcionales. Tiene lugar en Whitehall, participa la División de la Guardia Real y las Tropas del Rey. También se exhiben los Aviones de la Fuerza Real Aérea. Se puede ver desde el extremo de St. James Park, frente al Horse Guard Parade (hay que madrugar). Desfilan las tropas, posteriormente se escuchan las 41 salvas de cañón que se disparan desde Green Park, después el Desfile Aéreo y finaliza el acto con el cambio de guardia a las puertas de Buckingham Palace.



Gay Pride. (18 al 27 de Julio)


Es el llamado Día del Orgullo Gay, surgió en 1970 por los incidentes que tuvieron un año antes en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Tiene un carácter totalmente festivo y muy animado los participantes salen a la calle disfrazados, se realizan varios actos como el festival de cine gay, obras de teatro, debates, conciertos.... Se desfila por las principales calles de la ciudad empieza en Baker Street y finaliza en Trafalgar Square.




JULIO



Hampton Court Palace Flower Show (segunda semana del mes)

Es el evento anual de jardinería al aire libre, organizado por la Royal Horticultural Society.




AGOSTO



Carnaval de Notting Hill.(último fin de semana del mes)

En el barrio Notting Hill sus famosas fiestas de carnaval tienen un aire caribeño y durante 3 días muchas personas se reúnen a ver este desfile. El último lunes del mes los grupos de percusión empiezan a calentar motores. El sábado se realizan actividades con los niños y el desfile y el domingo la cabalgata de los adultos con música caribeña.




SEPTIEMBRE


Horseman's Sunday (penúltimo domingo)


Se celebra desde hace más de 40 años. Es una tradición de la Iglesia St. John, en Hyde Park, en la cual el vicario aparace frente a la congregación montado a caballo y lidera un grupo de más de 100 jinetes con sus caballos que se reúnen en el patio de la iglesia para una bendición. Hay carreras de carruajes, juegos para adultos y niños y música en vivo.




Pearly Kings & Queens Harvest Festival (finales de septiembre)


El festival de la cosecha de los Reyes y Reinas Pearly. Van con trajes bordado de botones de madreperla y nácar. Se comienza la celebración en el patio de Guildhall, es un edificio que sobrevivió al pavoroso gran incendio de 1412 que destruyó gran parte de Londres. Se realizan donaciones para las personas necesitadas.




OCTUBRE


Halloween (31 de octubre)


En la ciudad de Londres lo que mas se celebra es la Bonfire Noght o noche de las hogueras. Cada vez más londinenses se disfrazan y salen a la calle a aterrorizar a la gente. Los bares, pubs se engalanan en la noche en que los colores negro y naranja, las telarañas, las calabazas, brujas y otras cosas son lo mas importante. Muchos monumentos hacen recorridos especiales relacionados con Halloween, como un paseo por los túneles subterráneos del famoso puente, una visita a la iglesia del Temple, el recorrido de Jack el destripador, asomarse a la barbería en la que sucedieron acontecimientos siniestros "Barbero diabólico".  Y porque no asomarse a el Highgate Cementery, un cementerio abandonado desde los años 60.




NOVIEMBRE

Noche de Guy Fawkes. (5 noviembre) 

Esta noche se conmemora la derrota de los conspiradores que intentaron derrocar al parlamento, también llamada como la conspiración de la pólvora llevado por trece ciudadanos ingleses, hartos del maltrato del rey Jacobo I, decidieron volar el edificio del parlamento el día de la inaguración, pero fueron delatados de forma anónima y acabaron detenidos. Se realizan fuegos artificiales y la instalación de numerosas hogueras en las que se queman muñecos.




Lord Major's Show (segundo sábado)


Desde 1535, esta fiesta se celebra todos los años. El nuevo alcalde se elige una vez por año, y el día de su juramento se realiza este desfile, en el que el alcalde electo se dirige al ayuntamiento en un carruaje, vestido con un traje histórico, y saluda a las multitudes con su tricornio. La procesión va desde Mansion House hasta The Royal Courts of Justice, donde el alcalde jura lealtad a la Corona. La fiesta termina a las 5 de la tarde con fuegos artificiales que son lanzados desde una embarcación anclada en el Támesis.





London Jazz festival. 


Es un gran evento musical y tiene lugar en otoño, reúne a las estrellas mas destacadas del jazz contemporáneo. También se pueden realizar otras actividades como talleres para niños, talleres interactivos para los más jóvenes en los que se puede tocar instrumentos musicales....




DICIEMBRE

Bankside Frost Fair.(mediados mes)


Este festival de invierno es una introducción a la Navidad. Dura todo el fin de semana y las calles se adornan con esculturas de hielo. Hay coros, bandas, espectáculos teatrales, trajes alegóricos, feria de artesanías y hasta trineos tirados por perros.




Boxing Day.(26 diciembre)


Cuencide con la festividad de San Esteban, es tradicional preparar cajas navideñas con regalos para los mas necesitados. Es muy habitual este día obsequiar o dar dinero a los profesionales con los que se mantiene un contacto habitual, el lechero, barrendero o el repartidor de periódicos.

En la actualidad se ha convertido en el día que comienzan las rebajas de enero o la celebración de cacerías de zorro.


 






See you soon!!!









0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Mundo Aupair Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos