lunes, 4 de mayo de 2015

Entrevistas con familias (parte 1)

Publicado por aupairdestinolondres en 19:57:00

Hola a tod@s!!

¿Qué tal estáis? Espero que todo bien. Hoy os voy a hablar de las familias con las que hice entrevistas, solo deciros que al principio me daba igual el destino, como vais a poder ver hice entrevistas (siempre por Skype) para irme a Holanda, Inglaterra o Alemania. Pero pensándolo fríamente prefería irme a Inglaterra a perfeccionar mi inglés. Os voy a hablar de todas las entrevistas eso sí no están ordenadas. 

FAMILIA 01
Vivían en Holanda, en un pueblo llamado Bergambacht. El padre trabaja en una empresa de muebles y la madre en la salud pública. Las niñas tenían 13 y 6 años. La mayor estaba en el colegio de 7 a 16h y la pequeña de 8.30h a 11:45h. Tendría que llevarla y recogerla del cole (a 10 minutos andando) darle de comer y pasar la tarde con la pequeña, de la mayor no me tendría que ocupar salvo si necesita ayuda con los deberes. Mi horario de trabajo sería los lunes, martes y jueves de 7:15 a 17:17 y los viernes de 7:15 a 15:30, los miércoles sábados y domingos los tendría libres. Llevan teniendo aupair desde hace mas de 6 años, tenía habitación para mi sola con baño compartido con las niñas.

Hablé dos veces con ellos por skype y una con su actual aupair, me parecen muy buenas personas, atentos y simpáticos, el "problema" es que eran bastante católicos rezaban antes de comer y antes de dormir, e ir los domingos a misa. Yo soy católica pero no practicante (espero que con esto ya me entienda lo que quiero decir)

Inconvenientes: no me pagaban el vuelo (miré y era bastante caro), ni la escuela de idiomas (ya que me voy al extranjero y voy a tener tiempo me gustaría seguir mejorando mi inglés o aprender otro idioma), en la casa se habla flamenco y filipino (la madre está aprendiendo inglés) por lo que muchas veces no nos entenderíamos y esto daría lugar a unas cuantas confusiones  tampoco podría practicar mi inglés solo con las niñas. En definitiva tuve que rechazar la oferta de ser su Aupair. Pero sigo hablando y tenemos contacto por Facebook.

FAMILIA 02
Vivía en Alemania, vivían en Bonn. El padre (alemán) trabajaba en un banco y la madre (estadounidense)  era ama de casa. Tenían tres hijos, el mayor 5 años, una niña de 4 y la pequeña que había nacido en diciembre del 2014. En la casa se hablaba el inglés y alemán (por lo que me gustaba mucho ya que así podía practicar).

Antes de la entrevista sabía mucho sobre la familia ya que habíamos intercambiado varios emails. Cuando hice el skype solo estaba la madre me explicó cómo era un día normal, me dijo que solo me ocuparía de los mayores, querían que empezaran a aprender español. Me pagarían lo estipulado en Alemania además de las clases o bien de inglés o alemán, el transporte y el billete de avión. No me tenía que ocupar de la casa ya que tenían a una chica de la limpieza todos los días dos horas. Los fines de semana los tendría libres.  Habían tenido varias aupairs cuando vivían en EEUU y me dio sus emails. Hablé con ella y su marido otro día en skype me presentaron a sus hijos. A las dos horas de hablar de nuevo con ellos me mandaron un mensaje diciéndome me habían elegido como futura Aupair.

Ya estaba  entusiasmada con mi vida en esta familia cuando un día me llamó la madre y me dió la mala noticia, habían trasladado a su marido a Brasil y toda la familia se iba. No sabían por cuánto tiempo, ni cuando por lo que no me podía ir con ellos. Ahora seguimos hablando por Facebook.

FAMILIA 03.
La tercera familia también era holandesa, vivían en Bussum. El padre y la madre son abogados ella trabajaba en casa, tenían dos hijos uno de 3 años y una niña de 1. Tendría que estar de lunes a jueves por las mañanas con los niños y por las tardes me ofrecían clases de inglés o holandés o ambos. 
Mis días libres serían los viernes, sábados y domingos y un sábado al mes babysitting. Una cosa que me gustó mucho es que viajaban con regularidad a Málaga ya que tenían una casa, por lo que me daban opción a visitar a mis padres. 

Hablamos por skype durante más de una hora, me explicaron todo y me dijeron que en Holanda era necesario hacer a las aupairs un seguro médico y también pasar por una agencia de aupair llamada IND. Después de hablar con ellos les mandé un email diciendo que me gustaban y que quería ser su futura aupair, pero al preguntar para que mes me necesitaban me contestaron que para finales de Mayo, por lo que tuve que decirles que no podía.

FAMILIA 04
La cuarta familia era para irme a Estambul, concretamente a Bahcesehir.  La madre trabajaba en el diseño textil de marcas españolas y viajaba con regularidad a Barcelona. Tenían dos hijos una de 14 años y otro de 7 del que me tenía que ocupar y hablar siempre con el en castellano. Tenían servicio domestico y chófer.  La aupair que estaba también era española. La verdad es que no me interesaban mucho y no hice mas que un skype. Les mandé un e-mail deseándoles suerte en la búsqueda de una nueva aupair.

Hasta aquí la primera parte. Ya subo mañana la segunda parte. Que paséis una buena tarde.

See you soon!!!

1 comentarios :

Marta on 5 de mayo de 2015, 10:59 dijo...

Holaaaa! :)

He encontrado tu blog por casualidad y me alegra saber que a ti también te queda poco para irte de aupair.

Te dejo mi dirección del blog por si quieres pasarte a verlo --> http://piecesofmylife31.blogspot.com.es/

Espero que tengas mucha suerte en tu aventura! :)
Saludos!

Publicar un comentario

 

Mundo Aupair Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos