miércoles, 24 de junio de 2015

Consejos para comprar el billete de avión

Publicado por aupairdestinolondres en 12:52:00
Hola chic@s!!

Como ya habéis podido leer en la entrada Ya tengo vuelo y fecha para el comienzo de mi aventura yo no me he tenido que preocupar de buscar vuelo ya que de esto se ha encargado mi Hostfamily, pero para las que tengáis que comprarlo aquí os dejo algunos consejos que yo misma he utilizado para encontrar vuelos a muy buenos precios.  

Desde mi punto de vista no es lo mismo comprar un vuelo para irte de escapada o fin de semana, que si te vas para unos meses o para un año. Tienes que tener en cuenta que el vuelo en las compañías low cost el precio inicial no tiene nada que ver con el precio final, ya que vas a tener que ir añadiendo extras (que si facturación, tasas, seguros…)

Otra de las ventajas de comprar en una compañía que no sea low cost es que si coges el vuelo de vuelta te ofrecen la oportunidad de cambio de forma que en el peor de los casos podéis solucionarlo.

-Día “D”, Hora “H”.
El mejor día para encontrar las mejores ofertas según los últimos estudios es el martes a las 15 horas. Y es que después del fin de semana es el mejor momento y el día escogido por las aerolíneas para lanzar sus grandes ofertas de cara a la nueva semana.  
Los días no recomendables son los lunes, jueves y viernes.

-Compra con antelación.

Los españoles solemos ser los que buscamos vuelos con menos antelación ya sea por vaguería, por ser mas impulsivos a la hora de viajar, por falta de organización...En definitiva busca el billete en cuanto puedas no lo retrases ya que será más caro a la hora de comprarlo. El mejor momento es entre dos y tres semanas antes de la fecha de salida.

-Billetes de ida y vuelta.
Suele salir más barato un billete de ida y vuelta que comprarlo por separado, pero no siempre sucede esto. Prueba a ver cuánto te costaría reservándolo por separado.

-Cuidado con el tipo de aeropuerto elegido.
Por regla general los aeropuertos secundarios suelen tener las tarifas más baratas, pero no siempre se cumple esta regla. También tienes que tener en cuenta que cuando viajes a un aeropuerto secundario estarás más alejado de la ciudad, por lo que el transporte (tren, autobús, taxi…) del aeropuerto a la ciudad será más caro. Esto se resume que en ocasiones al final te salga por el mismo precio ir a uno u otro aeropuerto.

También deciros que los aeropuertos secundarios ofrecen un horario y unas compañías determinadas. Y si tenéis que hacer un trasbordo posiblemente os tengáis que trasladar a otro aeropuerto.

-Condiciones del equipaje.
Tenéis que tener en cuenta las condiciones del equipaje ya que dependiendo de la compañía todo cambia. En las compañías aéreas Low Cost  no se incluye en el precio del vuelo ninguna maleta salvo la de mano, por lo que si debemos viajar con equipaje posiblemente nos salga rentable otra compañía que en principio tenía un precio más caro.


-Preferiblemente no viajar los fines de semana.
Las salidas los viernes y regresos los domingos son los vuelos más caros porque son los días de descanso  y por tanto aprovechamos para viajar más.

-Mejor si no sabes dónde ir.
Si lo que vas a hacer es un viaje de placer y te da igual el destino, las compañías ofrecen vuelos con descuentos especiales a destinos concretos que ellas seleccionan.

-Fuera agencias de viaje.
Si ponemos en una balanza la comodidad que te ofrece una agencia de viajes con el estrés de buscar tu vuelo, seguramente elegiremos una agencia de viajes pero esto ocasiona un mayor desembolso y nosotras las aupairs con el sueldo no nos llega. Por muy barato que sea el precio de la agencia siempre será más caro que encontrarlo tú por tu cuenta.

-Haceros fan de las “NEWSLETTERS”
¿No sabéis todavía lo que es? Es cuando las empresas nos ofrecen las últimas novedades o descuentos a través de Internet. Por ejemplo eDreams por Twitter nos informan de las ofertas y de las mejores promociones.

-Evitar los buscadores.
Es recomendable mirar los billetes de avión en los buscadores, pero una vez encontrados es recomendado reservar directamente la página web de la compañía con la que quieres viajar. Hay bastantes pero yo suelo buscar en los siguientes: 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Mundo Aupair Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos