viernes, 5 de junio de 2015

Costumbres y curiosidades de la vida en Inglaterra

Publicado por aupairdestinolondres en 10:11:00
Hola a tod@s, 

¿Qué tal todo? Hoy os voy a hablar de algunas costumbres y normas británicas que pueden hacer que nos sintamos auténticos guiris cuando estamos allí. No son bichos raros, tranquilos son cosas que a los españoles hacemos de forma diferente. Hoy os cuento los que los ingleses ven como cosas normales y nosotros los españoles vemos como cosas "raritas". 


SALUDOS EN LUGAR DE BESOS. 
Los españoles somos muy "cariñosos" y lo normal es dar dos besos cuando te presentan a alguien, en cambio en Reino Unido la costumbre es dar la mano. 



PUNTUALIDAD.
Esto es un punto bastante importante a tener en cuenta sobre todo nosotros los españoles que tenemos la fama o la costumbre de llegar tarde (ni siquiera los 5 minutos de cortesía). Los ingleses son bastantes puntuales, el más mínimo retraso a llegar a un sitio o hacer algo es considerado una falta de respeto. 



MOQUETAS.
Es un tema que nos choca bastante a los españoles, las moquetas están en toda la casa incluso hasta en los cuartos de baño. 


TV LICENCE
Si tienes cualquier aparato de televisión tienes que pagar una tasa anual para financiar los gastos de la BBC (televisión pública británica). La multa puede alcanzar las 1000 libras. 




RESPETAR LAS COLAS.
Se hace cola para casi todo y siempre hay que respetar el turno. 



CASHBACK.
Es una de las costumbres más raras para los españoles yo en España nunca he visto esto. Consiste que al comprar en un supermercado con la tarjeta de débito pagues un importe superior al de la compra efectuada y recibes en efectivo la diferencia. Es una buena idea para no tener que ir a un cajero. 



TÉ A TODAS HORAS.
En muchas casas siempre hay una tetera con agua hirviendo, lista para preparar un té al instante. Los hay de todos los sabores. En los supermercados puedes comprar hasta sacos de té. Aunque la hora estimada para tomar té es de 15 a 17 h.



EDUCACIÓN ANTE TODO.
Las palabras "please", "sorry" y "thank you" se repiten bastante veces al día estas palabras. Siempre hay que responder ya que sino se podría tomar como una falta de respeto. 


                                                            

LOS NOMBRES DE LAS CALLES.
Uno de los problemas de Londres es el sistema para nombrar las calles, en una misma calle puede ir cambiando los nombres varias veces en un mismo tramo. Además hay distintas calles con el mismo nombre. 



¿NO UTILIZAN SERVILLETAS?
La verdad es que las veces que he ido a Londres y en las que he estado en casas de amig@s de allí me he dado cuenta que las servilletas no existen. Solo en una ocasión las vi pero era un cumpleaños. Os preguntareis y ¿como se limpian? pues se apañan con rollo de papel de cocina, o clinex.




PAN DE MOLDE.
El pan que se suele comer en las casas de los ingleses es pan de molde, aunque en ocasiones puedes encontrar pan de barra. 



KETTLE.
Es un electrodoméstico esencial para tu nueva vida en Inglaterra en cuanto comiences tu andadura allí lo verás en todas las casas. Una jarra eléctrica en donde se calienta el agua para hacer té en un momento. En cuanto te acostumbres no podrás vivir sin una Kettle. 



FUERA ZAPATOS, POR FAVOR.
Aunque también en españa se puede andar descalzo por la casa, en una casa inglesa es casi obligatorio. 



LAS PERSIANAS.
Creo que es una de las cosas que más echaré de menos cuando viva en Londres, las veces que he ido la verdad es lo que más extrañaba a la hora de dormir sobre todo porque me molesta la luz por las mañanas. Pero para eso tenemos el antifaz aunque no es lo mismo pero es lo que hay.



ENCHUFES
Tienen tres clavijas rectangulares, el voltaje es de 240v y la frecuencia de 50Hz no te preocupes puedes enchufar cualquier aparato español sin problema. Todos los enchufes tienen un interruptor individual. Lo más curioso es que en los baños no podréis enchufar los secadores.
Un truco para emergencias es insertar algo en la toma de tierra (agujero superior) introduce un trozo de palillo chino, un palo del chupachups...



GRIFOS SEPARADOS DE AGUA FRIO Y CALIENTE.
Por razones de seguridad el gobierno mandó en 1999 que ambas estuvieran juntas ya que el agua fría viene del suministro general público y es potable y el agua caliente viene de un depósito en el desván de cada casa y muchas veces puede estar contaminada al no hacer mantenimiento adecuado. Actualmente el agua tanto caliente como fría son totalmente seguras. 



NO HAY CASI PAPELERAS POR LA CALLE. 

El gobierno decidió en 1995 eliminar las papeleras para evitar la colocación de bombas y hoy en día encontrar una papelera en el centro de Londres es casi imposible.


img_02

LA HORA DE LAS COMIDAS.
Si vais de visita o para vivir allí tener en cuenta que los horarios son diferentes a los de España y tener cuidado porque las cocinas de los restaurantes cierran.

Solo decir que en España la hora de comer se utiliza también para charlar.... en cambio en Inglaterra normalmente suelen tener de 15 a 20 minutos. (Si hace buen tiempo puedes hasta encontrar a ejecutivos comiendo en los parques comida pre cocinada)


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Mundo Aupair Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos